La Dirección de Innovación y Tecnología Educativa gestiona las entregas de equipamiento y brinda asistencia técnica y pedagógica en las 25 regiones educativas de la provincia.

Se encarga de diseñar una estrategia pedagógica digital integral que utiliza plataformas, lenguajes, soportes materiales y recursos tecnológicos elaborados especialmente para que los/as niños/as, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores alcancen los objetivos de la propuesta educativa digital de la Dirección General de Cultura y Educación.

Es el equipo encargado de ejecutar las decisiones de la cartera educativa relativas a la implementación de las políticas educativas y sus proyectos en materia de Educación Digital para los distintos actores del sistema educativo provincial; formación de los docentes, estudiantes, equipos directivos y de inspección en todos los campos del conocimiento y producción de contenidos educativos digitales.

Asimismo implementa a nivel jurisdiccional los planes, programas y proyectos nacionales y provinciales de Educación Digital en las unidades educativas para la mejorar de los aprendizajes escolares.

También produce contenidos pedagógicos y soluciones tecnológicas para acompañar la implementación de las políticas de la DGCyE de Educación Digital e Innovación Tecnológica.

Desde esta Dirección se proponen los lineamientos de formación y capacitación permanente de los docentes en materia de Educación Digital e Innovación Tecnológica.


 

Acciones destacadas de CONECTAR IGUALDAD en Buenos Aires