Primaria Digital tiene como fin promover la alfabetización digital entre la población infantil de la Argentina, asumiendo que el acceso a las tecnologías forma parte del derecho a una educación de calidad.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación, a través de Educ.ar S.E. y el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), se ha decidido equipar a las escuelas primarias con un aula digital móvil (ADM). El ADM posee una estructura modular que posibilita trabajar en distintas configuraciones (de manera local en la netbook, en red conectados al servidor, grupalmente o de manera individual).

Se asume el compromiso de un trabajo articulado con los distintos programas orientados a la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en un escenario en el que la apuesta es cada vez más exigente, frente a un nuevo paradigma social, con modos emergentes de construcción de conocimiento y circulación de saberes. Hoy se necesita integrar a la comunidad educativa en la cultura digital, lo cual solo será posible con un esfuerzo solidario de todos los actores involucrados.

ver web