La Dirección de Innovación y Tecnología Educativa, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, diseña e implementa planes y programas de inclusión e innovación tecnológica para la mejora de los aprendizajes escolares.

Éstas políticas son acompañadas con el desarrollo de estrategias pedagógicas digitales integrales para el uso de plataformas, lenguajes, soportes materiales y recursos tecnológicos disponibles en los establecimientos educativos.

La DTE ejecuta las decisiones relativas a la implementación de las políticas educativas y sus proyectos en materia de educación digital, para los distintos actores del sistema educativo provincial; formación de los docentes, estudiantes, equipos directivos y de inspección en todos los campos del conocimiento.

Implementar lineamientos de formación y capacitación permanente de los docentes y estudiantes de formación inicial en materia de educación digital e innovación tecnológica con el objetivo de garantizar el acceso y uso pedagógico de las TIC hacia la totalidad de los actores del sistema educativo de la provincia.

Profundizar la formación e incentivar la incorporación de propuestas con robótica y programación en las planificaciones de los docentes de todos los niveles y modalidades, ubicando al pensamiento computacional de manera transversal a todas las áreas de aprendizaje.


 

Acciones destacadas de CONECTAR IGUALDAD en Buenos Aires