Más voces en la comunidad educativa.

El área de Radios Escolares se ocupa de promover, fortalecer y afianzar los proyectos de comunicación radiofónica que se desarrollan en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la Provincia de Buenos Aires. Propicia la utilización de los recursos tecnológicos disponibles en las escuelas para generar propuestas sonoras en sus diversos tipos de transmisión.

Universo de las radios escolares (relevamiento 2017)

99

RADIOS ESCOLARES QUE TRANSMITEN MEDIANTE ANTENA

42

RADIOS ESCOLARES QUE TRANSMITEN MEDIANTE STREAMING

70

RADIOS ESCOLARES QUE TRANSMITEN DE FORMA INTERNA

267

EXPERIENCIAS DE RADIOS ESCOLARES EN LA PROVINCIA



Radios escolares acompaña a directivos, docentes y estudiantes en la creación y el desarrollo de experiencias de radios escolares; ofrece instancias de capacitación presenciales y virtuales a través de cursos y talleres sobre la especificidad del medio.

Desde el área también se producen materiales pedagógicos y tutoriales técnicos para acompañar las propuestas sonoras en las aulas, entre ellos, Elementos del lenguaje radiofónico, Géneros y formatos, Campañas de bien público, Cómo montar una radio utilizando Windows.

Asimismo, produce y coproduce con las escuelas piezas sonoras en diferentes formatos (campañas de bien público, efemérides, postales, entrevistas, crónicas, podcast) y las difunde a través de su canal de sonido SoundCloud

En ese espacio, y en el álbum Sintonizala Voz se alojan fragmentos de los programas y producciones especiales de las radios para su libre descarga y difusión.

Conoce más sobre Radios Escolares en nuestro YouTube

Contacto: radiosescolares@abc.gob.ar